miércoles, 16 de abril de 2014

Hoy escribiré mis recuerdos sobre
dos personas que fueron 
importantes para 
villafranca
y también para mi
Gregorio padre e hijo nuestros practicantes de la mayoría de villafranqueros,el padre que tantos villafranqueros trajo al mundo, esas manos que fueron las primeras que tocaron la piel de tantos de nosotros y atendieron a nuestras madres en esos difíciles momentos disponibles las veinticuatro horas.
Mis recuerdos hacia ellos son claros pero no alegres ya que cuando venían a casa era ya se sabe hacer alguna cura de operación o para ponerte aquellos famosos cuatro frascos de penicilina tan recomendados entonces para cualquier catarro, recuerdo como nos decía mi madre que como cuatro pinchazos no había nada pero era sentir que llegaba Gregorio y el culo se te ponía duro como una piedra ¿que tal sigue la chica? le preguntaba a tu madre mientras desinfectaba la aguja ya que se utilizaba la misma varias veces, tu madre te bajaba el pijama y tu te lo subías nerviosa y llorando y el te animaba mira vengo de pinchar a la.... y se ha portado de maravilla tu madre te miraba y te decía ves no es para tanto en segundos había terminado sujetate el algodón arropate y hasta mañana que ya es el ultimo.
Recuerdo que siendo yo bien niña operaron a mi madre y había que curarla tres veces al día el me enseño y venia una vez al dia y las otras dos veces la curaba yo.
Gregorio hijo fue  practicante durante unos años también para mis hijos, el les puso las vacunas, les curo algún que otro catarro y en una ocasión una neumonía a uno de mis hijos.
Nos abandono joven recuerdo que cuando murió en la iglesia no cabía ni un suspiro de las personas que allí estábamos a dar el ultimo adiós a esta gran persona
Este es mi pequeño homenaje para estas personas que fueron importantes en mi vida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario