martes, 15 de abril de 2014

Mi querido hermano



Nunca hubiese querido  escribir sobre ti pero si tú me faltas  y eras un pilar importantísimo en mi vida, faltaría a mis principios si no te dedicase a ti unas líneas de mis recuerdos hacia ti y yo sé que me va costar hurgar en mi herida y en la de algunas personas más, pues esta  es una historia reciente que me perdonen esas personas si se les cae alguna lágrima.
Si alguien fue honesto, trabajador, buena  persona, buen hijo, hermano, cuñado, tío  (el chache para tus sobrinos) compañero, marido y sobre todo buen padre  ese alguien tiene un nombre  ISAIAS  ISA para las que tanto te hemos querido y que nunca te olvidaremos.
Siempre que hablo a mis hijos de cómo pasamos nuestra infancia, adolescencia y juventud les cuento las mismas cosas reconozco que soy cansina, les digo yo no recuerdo nunca discutir con mis hermanos les cuento las despensas que se gastaba la abuela que no nos falto nunca nada  a veces cuando oigo a personas de mi edad decir que merendaban catas de agua y azúcar o pan con pan es cuando me doy cuenta de todo lo que lucharon por darnos lo mejor.
Fuiste un niño pacifico no te gustaba jugar a guerras ni a las típicas pedreas de entonces y aunque de mayor tampoco te gusto el fútbol  de niño si te recuerdo con tus cromos de  futbolista para  cambiar y esas canicas tenias más que nadie todas recogidas en un saquillo pequeño  que seguro te haría madre a propósito.
Desde bien pequeño empezaste a trabajar siempre en trabajos duros  pero contento, te gustaba lo que hicieses nunca te quejabas, ni fuiste caprichoso nunca pediste una bici ni una moto ni nada que yo recuerde así que yo no podía heredar nada tuyo siempre era yo la que tenía que pedir las cosas tanto es así que madre siempre decía el chico no pide nada pero ojo las niñas.
Llego la mili y madre la vivió como si de un luto se tratase no quería ni comprar las cosas que a ti te gustaban, como lucho para que le hiciesen todos los papeles necesarios el alcalde si mal no recuerdo (Don Gabino) y el cura creo que ya estaba (Don Alejandro) para que te diesen un permiso para Semana Santa argumentando que aquí era costumbre que los militares llevasen la cruz vestidos de militar por supuesto que la llevaste, orgullo de madre.
Viniste de la mili y todavía estuviste años en casa años en los que   pasaron bastantes  cosas unas buenas y otras menos  buenas como el accidente de motó que tan mal lo pasamos sobre todo por padre, pero llego mi boda y fueron meses de felicidad  para todos, después llego mi Ana que nos colmo a todos de dicha fueron buenos años tuve suerte.Luego llegaria  la boda de nuestra querida hermana  fue buena también pero por desgracia madre no estaba bien y no tuvo la misma ilusión que en la mía pero yo se que se esforzó al máximo pero a veces no podía mas, pero yo estuve en todo momento al lado de nuestra hermana.
 Pasado un tiempo nació  David y todos contentos teníamos la parejita después llego Patricia, Javier  y   tu boda en la que estábamos todos, meses después recibimos la noticia Valentín estaba  en camino   meses más tarde otro en camino Jesús. Pero apenas un mes antes del nacimiento de Valen la vida nos dio un giro cayó madre enferma y a partir de ahí nosotros que tantas veces la hemos necesitado, tuvimos que dedicarle a ella mucho de nuestro tiempo, cuanto habría sufrido ella con todas las cosas que nos han pasado de haber estado en plenas facultades.

Para todos nosotros fue dura la vida a partir de entonces pues ha tenido muchos días grises casi negros pero siempre hemos sabido valorar esos en que salía el sol el nacimiento de tu hija, comuniones, cumpleaños, cenar unos días juntos, unas buenas notas, la ilusión de los reyes, un gol de nuestros hijos cosas cotidianas pero que te ayudan para seguir.
Cuando parecía  que todo iba “más o menos bien” empezaste a tener problemas de salud te operaron y todo bien según los médicos maldita cortina de humo nos vendieron, pues lo que debería haberse tratado ya según ellos no existía.
Pero  yo lo que quiero es recordar los buenos momentos que hemos vivido contigo
 Esas cenas de hermanos sin nada que celebrar solo estar juntos
Los nacimientos de nuestros hijos bautizos, comuniones
 Cuando fue dama Patricia cuanto disfrutaste que orgulloso te sentías
 Esas veladas mondando rosa todos juntos
Esos cafés en mi casa o en una terracita
Esas rosquillas fritas y roscutrera que tanta ilusión te hacia cuando yo te la llevaba       
Esas  Navidades en casa de nuestra hermana
Esos ratitos hablando de cómo paso nuestra infancia
Cuando llego a casa esa primera radio, el primer radio casete, primer frigorífico, primer televisor.
 Esos días creo que aun sin darnos cuenta éramos muy felices
Cada día te recuerdo
 Cada día veo lo injusta que ha sido la vida contigo
 Cada día me doy cuenta de la falta que hacías aquí
 Cada día te echo de menos
 Cada día hablo de ti aunque sea conmigo misma
Y nunca, nunca,  nunca te olvidaremos
Fuiste el mejor hermano que alguien sueñe tener
Siempre te quisimos muchísimo y tú lo sabias
Te seguimos queriendo.


 Este es el comentario de mi hermana

Orgullo de mis dos hermanos,pero el gran orgullo se que es de nuestros padres aunque ya sólo esten en nuestros corazones
Tener unos hijos que se quieren tanto es lo que todos los padres quieren conseguir que los hijos nacidos de su amor nunca se separen
Y nuestros padres lo han conseguido y aunque la vida no fue muy justa para ellos ni para nosotros hoy las que seguimos aqui les decimos gracias,lo conseguisteis nos hemos querido,nos queremos y nos seguiremos queriendo hasta con la distancia mas dolorosa que nos separa de nuestro hermano el nunca se irá de nuestros corazones
Siempre esta presente en los cromos que le compraba a mi Jesús en sus compañías de día y noche en mis momentos más duros en cuantas veces le dijo "ven aquí con el tío"y el gran amor que siempre le brindo hasta su último aliento
También esta presente en mi Patry y se que se sentía muy orgulloso de ella y tenía tan pocas necesidades que era feliz con una llamada suya desde fuera o comiéndose unos bombones que ella le había traído del extranjero
Quiero decirle a mis padres estar orgullosos lo conseguisteis con vuestro  Isaías vuestra Lolita y vuestra Mari se han querido mucho y siempre se querran
A mi Isaías quiero decirle gracias por tu amor incondicional para todos
Y a mi Loli nunca mi vida podría haber sido igual si tu no hubieses estado siempre a mi lado
La vida de mis hijos tampoco sin su tia "especial"
Nunca habrá palabras suficientes para expresar mi gran amor hacia ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario