domingo, 9 de febrero de 2014

A mi madre

 Este es un pequeño homenaje
hacia la persona que me dio
la vida esa gran mujer mi 
madre
A ti mi querida madre te debo tantas cosas que seria difícil de recordar en unas cuantas lineas pero lo intentare, me diste la vida, me amamantaste,me enseñaste a caminar,calmaste mis dolores,pasaste noches de desvelo, me enseñaste a coger la cuchara, el lápiz, abrocharme los botones, hacer las lazadas de las zapatillas, poner el pan haciarriba, obedecer a mis maestros, respetar a mis mayores, no hacer burla de nadie pero solo a ti te debo el haber sabido caminar recta por la vida y ser buena persona que creo que lo soy y te lo debo a ti.
Crecí junto a mis hermanos y primos en esas tardes que a diario pasábamos donde la abuela, que a pesar de no podernos acercar a la mesa, ni la banca y llevarnos algún que otro palo con la paleta del brasero fui feliz yo diría muy feliz.
Crecía y tu me seguías enseñando me enseñaste a cojer la aguja y ni una puntada sin dedal recuerdo que como buena refranera que eras me decías (costurera sin dedal cose poco y cose mal ) me enseñaste a cocinar,y todo lo que conlleva la cocina, a jarbegar bien de niña en el corral para luego poder pasar a las habitaciones y así paso a paso me enseñaste a ser lo que entonces se decía una buena ama de casa .
Junto a ti y mis hermanos vivimos muchos días de ausencia de padre que duro fue aquello, para ti mucho mas pero yo recuerdo como mi mayor alegría era volver del colé y que hubiese carta de padre y si traía foto o postal no veas que alegría.
Tus manos que hábiles deberíamos haberlas echo una foto y enmarcarla toda nuestra ropa ya fuese de punto, ganchillo o tela nos la hiciste tu hasta los vestidos de la comunión todo y bien echo como decía la tía mi Lola coge un trapo viejo y hace una falda nueva era la verdad y yo tube la suerte que toda la primera ropa de mi hija fuese echa por su abuela patucos,vestidos,braguitas,pantalones hasta la ropita de acristianar.
Todo no seria perfecto pero pasamos tardes inolvidables en ese patio de casa las tres, entre bordes, patrones y pruevas de la ropa que nos hacías,días de limpieza a fondo, de compras en alcázar con nuestro renaut,días de vendimia,aceituna,de rosa que tanto nos gustaba. Vivimos los preparativos de las tres bodas juntas, discutimos ,lloramos y reímos tambien juntas .
La vida nos privo pronto de ti y pasamos de ser nuestro hombro de apoyo a tener que apoyarte nosotros a ti pero lo hicimos hasta el ultimo día los tres juntos,yo se que tu te sentías orgullosa de tus hijos, pero muchas veces pasaron cosas en nuestra vida en las que hubiéramos querido que tu estuvieses allí para llorar en tu hombro por supuesto otras para haber reído .
Se que si hoy estuvieses aquí entre nosotros habrías sufrido mucho y que yo no hubiese podido pasar un día sin verte.
Por todo lo que me diste y enseñaste a lo largo de mi vida este es mi pequeño homenaje
TE QUIERO MADRE
 

2 comentarios:

  1. Pero bueno mama!! Que pancera a llorar me he pegado!!, y ahora que estas cerca, tu si que eres una gran madre!! Te quiero mil

    ResponderEliminar